El crimen ocurrió en la mañana del sábado; la Policía investiga el caso
BOLÍVAR, COLOMBIA. (9 FEB 2025) – La violencia golpeó al municipio de Córdoba Tetón con el asesinato de Eduardo Rafael Méndez Romero, un reconocido ganadero de la región. El crimen ocurrió en la mañana del sábado 8 de febrero, cuando la víctima fue interceptada por sicarios en moto a la entrada de su finca, ubicada en la vía que conduce al corregimiento La Sierra.
De acuerdo con lo informado por Vanguardia. Méndez Romero, de 79 años, llegó al predio en su camioneta Toyota Hilux gris, acompañado de su hijo. Según testigos, al bajarse del vehículo para abrir el portillo de la finca, dos hombres en motocicleta lo abordaron. Uno de los atacantes, portando un fusil, le disparó en la cabeza, dejándolo gravemente herido.
Enfrentamiento y huida de los sicarios
El hijo del ganadero reaccionó al escuchar los disparos y se enfrentó a los atacantes con un arma de fuego, intercambiando disparos con ellos. Ante la resistencia, los agresores abandonaron la motocicleta, de placas FEN-43C, y huyeron por una zona enmontada.
Desesperado, el joven subió a su padre nuevamente a la camioneta e intentó trasladarlo a un centro médico, pero Méndez Romero falleció antes de recibir atención.
Investigación en curso
Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer los motivos del asesinato y capturar a los responsables. Unidades de la Policía y el CTI de la Fiscalía se encuentran analizando la motocicleta abandonada y recopilando pruebas en la escena del crimen.
El alcalde de Córdoba Tetón, Carlos Álvarez Tamara, solicitó el pronto esclarecimiento del caso y medidas para reforzar la seguridad en la región, ante la preocupación de la comunidad por este acto de violencia.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.