Reconocidos mil estudiantes por reducción del impacto del covid en la comunidad académica

FECHA:

La Alcaldía de Medellín exaltó a 1.000 personeros estudiantiles, contralores escolares, representantes ante consejos directivos y líderes de mediación escolar quienes durante la pandemia apoyaron a sus compañeros para resolver problemáticas relacionadas con convivencia, innovación, salud, cultura ciudadana y participación.

Durante el reconocimiento, el alcalde Daniel Quintero envió un mensaje a los líderes y la juventud de la ciudad sobre su valor en la construcción del futuro: “Tengan confianza en lo que ustedes son y lo que significan. Nunca se vayan a dejar tomar por el pesimismo de los que dicen que nada se puede hacer, que vamos mal y que las cosas van a empeorar. Todo lo contrario, ustedes tienen todas las herramientas y capacidades para ganarle a quien sea, porque nadie tiene una neurona más que ustedes”.

El proceso se ha fortalecido este año gracias a la asesoría, capacitación y acompañamiento de la Secretaría de Educación y de la Mesa de Democracia Escolar Municipal como parte de la estrategia Líderes Futuro, que se ha ejecutado durante este tiempo con encuentros virtuales todos los días una hora.

“Exaltamos la labor que líderes de 229 instituciones educativas oficiales realizan, pero también a los estudiantes de cobertura y de instituciones privadas. Para ellos, siempre será nuestro apoyo porque son los líderes futuros de la ciudad”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Por su parte, en representación de los líderes estudiantiles, Mariana Ríos, personera de la Institución Educativa Javiera Londoño, dijo: “que se reconozca nuestra labor nos llena de afecto, esperanza y es un mensaje que nos entrega el alcalde para seguir haciendo de la Medellín Futuro una ciudad del tamaño de los sueños colectivos”.

A la fecha, en la ciudad hay 314.006 estudiantes en instituciones oficiales, 37.167 en cobertura y 77.285 en establecimientos privados.

El evento de reconocimiento se realizó en Plaza Mayor y tuvo transmisión por los medios digitales de la Secretaría de Educación https://twitter.com/EducacionMed y https://www.facebook.com/MedellinEducacion.

Finalmente, el mandatario local destacó su confianza en los líderes de la ciudad y los exhortó a liderar los procesos de cambio ambientales, educativos y sociales que necesita la sociedad a través del servir al otro. “Como alcalde de Medellín tengo muchas expectativas en ustedes, creo mucho en ustedes, creo que están llamados a liderar y ese llamado es una responsabilidad que ustedes tienen con todos. Disfrútenla, abrácenla, en tiempos donde la gente no sabe que quiere en sus vidas; prueben el servicio, el poder de servir”, señaló.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...