Este enfrentamiento con fusilería se registro a finales de enero del año 2013, estos siguen ocurriendo con la misma intensidad.
[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/95630792″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]
BALACERA EN ‘LA 13’
Un enfrentamiento entre combos delincuenciales entre los barrios Juan XXIII y La Divisa provocó en la noche del jueves la interrupción del servicio de Metrocable en esta zona, confirmó el secretario (e) de Seguridad de Medellín, Arnulfo Serna. “Tuvimos información de los disparos que se realizaron en Juan XXIII. Para proteger a la comunidad se paró el servicio por algunos minutos”, afirmó el funcionario.
Según aclaró Serna, la presencia de la Fuerza Pública se reforzó en el sector, donde por fortuna no se registraron heridos ni hechos que lamentar. (Periódico Q¨Hubo , 30 de mayo de 2013).
Desde inicios del 2013, la situación de la Comuna 13, en materia de violencia y criminalidad no ha cambiado, los enfrentamientos son más continuos de lo que se piensa, además la extorsión, homicidios selectivos, masacres, desaparición forzada y desplazamiento forzado intrwpbano son el pan nuestro de cada día. Es imposible ocultar la realidad.
La Comuna 13, es la Comuna más militarizada de Medellín y una de las zonas con más presencia de la fuerza pública en el país, sin embargo, lo que ocurre allí demuestra aumento de fuerza pública nunca será sinónimo de seguridad.
Esta Comuna al igual que el resto de la ciudad de Medellín, necesita con urgencia una estrategia de seguridad integral que vaya más allá de capturas y decomisos.
Mientras la institucionalidad corrige el rumbo, cosa que dudo, los ciudadanos no podemos olvidar que mientras muchos dormimos tranquilos, una parte de nuestra ciudad está bajo el fuego continuo de los fusiles de los mal llamados “Urabeños” los “pesebreros” la “oficina” y la fuerza pública que muchas veces actúa como ejército de ocupación.