Rectoría de la U. de A. rechazó actos violentos en el claustro universitario

FECHA:

La Rectoría de la Universidad de Antioquia rechazó los hechos violentos presentados este 20 de febrero, los cuales opacaron la movilización pacífica que había sido convocada por colectivos universitarios y pusieron en riesgo la vida e integridad de decenas de personas.

El rector John Jairo Arboleda Céspedes entregó un balance de la situación a raíz de lo ocurrido en la Ciudad Universitaria.

“La administración de la Universidad fue informada, lo que no significa que haya sido consultada sobre el ingreso de la Fuerza Pública a nuestras instalaciones, es decir que en ningún momento hubo de por medio autorización alguna. Como lo hemos expresado con anterioridad, consideramos que es una medida que debe evaluarse, serenamente, a la luz de los principios de proporcionalidad y razonabilidad”.

“Reafirmamos el llamado a la Alcaldía de Medellín para trabajar, en conjunto con la comunidad universitaria, las organizaciones de derechos humanos y la institucionalidad de la ciudad, en la construcción de un protocolo que permita disminuir las acciones violentas, al tiempo que garantice los derechos ciudadanos a la protesta en un marco de civilidad.”

“Reiteramos nuestra preocupación porque la Universidad se vea sometida a las acciones de fuerza y violencia, las cuales constriñen y aniquilan cualquier posibilidad de razonamiento y de debate civilizado”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...