Recuerdan al exgobernador Romero Barceló como un luchador por la igualdad

FECHA:

San Juan, 5 mayo de 2021.- Familiares y líderes de la Legislatura de Puerto Rico ofrecieron sus respetos al exgobernador Carlos Romero Barceló (1977-1985) en la primera jornada de actos oficiales tras su muerte hace 4 días, recordándolo, entre otros aspectos, como un luchador por la igualdad de derechos respecto al resto de ciudadanos estadounidenses.

El féretro de Romero Barceló llegó al Capitolio de San Juan, donde fue recibido por miembros de su Partido Nuevo Progresista (PNP), colectivo que el fenecido gobernador ayudó a fundar, y del opositor Partido Popular Democrático (PPD).

Melinda Romero, la hija menor de Romero Barceló y quien fue legisladora por ocho años, admitió haber heredado el carácter de su padre, por terquedad e impaciencia, aunque subrayó que no todos supieron apreciar el gran amor de su progenitor hacia los demás.

La menor de los Romero reconoció de su padre «la pasión y amor por esta isla» y su lucha para que todos los puertorriqueños estuvieran en igualdad de condiciones respecto al resto de ciudadanos de EE.UU.

La hija de Romero Barceló se refería así a la lucha de su padre por la «estadidad», palabra que en Puerto Rico se utiliza para designar la anexión de Puerto Rico como otro estado más de Estados Unidos, principal ideario del PNP.

Por su parte, la representante de la isla ante el Congreso en Washington y miembro del PNP, Jenniffer González, ofreció sus respetos a la familia de un hombre que, dijo, se entregó por Puerto Rico y la «estadidad».

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, del PPD, describió a Romero Barceló como un hombre fuerte, comprometido con su ideal, ambicioso en su carrera política, controvertido y que se ganó muchos seguidores y opositores.

El cuerpo de Romero Barceló será trasladado el jueves a La Fortaleza, sede del Ejecutivo, en el Viejo San Juan.

Allí, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, quien decretó 30 días de duelo y que las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos ondeen a media asta por el fallecimiento de Romero Barceló, lo recibirá para celebrar los actos de funeral de Estado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...