La lucha contra el hurto a motocicletas sigue dejando resultados positivos.
Huila, Colombia, 10 febrero de 2025.- La Policía Metropolitana de Neiva, a través de uniformados de la estación de Policía Rivera y con la activación del plan candado, logró la captura de un hombre conocido como «Juan» y la aprehensión de un menor de 17 años por los delitos de hurto y receptación.
Robo y persecución policial
El operativo se inició tras la denuncia de un ciudadano que informó haber sido intimidado con un arma de fuego por dos sujetos en el corregimiento de La Ulloa, quienes le hurtaron su motocicleta de color rojo.
Con base en la información proporcionada, los uniformados desplegaron un seguimiento que culminó con la interceptación de los sospechosos en el barrio Canaima, comuna 6 de Neiva, luego de que estos ignoraran una señal de «PARE» en el sector del CAI Centenario.
Recuperación de la motocicleta y detención de los sospechosos
En el procedimiento, la Policía incautó una pistola didáctica, recuperó la motocicleta robada y estableció que el vehículo en el que se movilizaban los implicados tenía reporte de hurto.
El capturado fue enviado a un centro carcelario, mientras que el menor aprehendido fue remitido al Centro de Atención Especializada Fundación Picachos.
Llamado de la Policía a la comunidad
El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, resaltó la importancia de la denuncia ciudadana en la lucha contra el delito e instó a la comunidad a adoptar medidas de seguridad y utilizar herramientas tecnológicas que faciliten la localización de bienes y la prevención de hurtos.
Esta información se publica por razones de interés general.
A.U.