Recuperan seis menores de las filas de un Gaor en Tumaco

FECHA:

En Tumaco seis menores de edad, entre 13 y 16 años, fueron recuperados este sábado de las filas del GAOr los Contadores’ y entregados a ICBF. El Brigadier Nayro Javier Martínez Jiménez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, informó que los menores de edad fueron rescatados en el sector de Inda Zabaleta, corregimiento de Llorente del municipio Tumaco, Nariño.

Las edades de los menores oscilan entre los 13 y los 16 años, y fueron entregados al Bienestar Familiar para iniciar el proceso de restablecimiento de sus derechos.

Este resultado se dio, luego de que unidades del Ejército Nacional, sostuvieron un combate con grupos que delinquen en esta zona costera de Nariño, donde también capturaron a siete presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado residual ‘Los Contadores’.

“Según información de inteligencia, los siete detenidos, eran los presuntos responsables de efectuar el cobro de extorsiones, realizar amenazas a la población civil, también estaban sindicados de ser los responsables del desplazamiento de población civil en sectores como Inda Guacaray, El Burro y la Batea de Tumaco”: dijo el Brigadier Nayro Javier Martínez Jiménez.

En el operativo se incautó material de intendencia y comunicaciones y 6.7 kg de pasta base de cocaína.

Con este resultado, ya son 29 los menores que han sido recuperados de las filas de las estructuras que delinquen en el pacífico nariñense en lo corrido del 2020.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias