Recusan al fiscal general por escándalo de la «ñeñepolítica»

FECHA:

El abogado Miguel Ángel del Río, quien reveló los audios del «Ñeñe» Hernández, pidió a los magistrados de la Corte Suprema que nombren un fiscal «ad hoc», ya que Francisco Barbosa, como amigo personal del presidente Duque, no sería garantía de imparcialidad.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado reveló un extracto del documento donde –a través de un poder legal– les solicita a los magistrados aceptar el incidente de desacato contra el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, en relación con el proceso judicial que se adelanta por la denominada «ñeñepolítica».

Miguel Ángel del Río, quien dentro de este proceso actúa como representante de las víctimas, argumenta en el escrito que el fiscal Barbosa no puede fungir como investigador dentro de la misma, puesto que ha develado en repetidas ocasiones su cercanía y amistad con el presidente de la República, Iván Duque, y con otros señalados dentro de los audios revelados por el abogado en Semana Noticias.

“Recusado el fiscal Barbosa. Su impedimento es evidente con relación a María Claudia Daza y Priscilla Cabrales al interior de la Ñeñepolitica. Ningún fiscal delegado podrá tener autonomía si su jefe es amigo personal del Presidente. Las investigaciones deben ser transparentes!”, escribió en el trino.

La Corte Suprema de Justicia recibirá ahora en reparto dicho poder del abogado del Río, el cual tendrá un estudio previo por parte de un magistrado sustanciador y en cuestión de semanas se llevaría a sala plena. De ser declarada como fundada la recusación, será la presidencia de la República la encargada de presentar una terna de fiscales, para escoger al fiscal «Ad Hoc» de este caso.

El fiscal Barbosa dijo en Vicky en Semana que no se declarará impedido para estudiar casos que lleguen a su despacho y que no actúa por colores políticos.

Tomado de Revista Semana

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias