Red Papaz pide a la Corte Constitucional tumbar la cadena perpetua

Foto de Radio Nacional

La Corte Constitucional aceptó estudiar una demanda con la que la ONG Red Papaz, le pide tumbar la cadena perpetua contra violadores de niños, niñas y adolescentes aprobada este año en el Congreso, al considerar que va en contravía de la carta política del país.

Según la ONG, que trabaja por la protección de los menores de edad en el país, castigar con cárcel de por vida a quienes ataquen sexualmente a niños y niñas no solo puede llevar a un mayor nivel de impunidad, sino que es una medida ineficaz y vulnera diferentes tratados internacionales que ha firmado Colombia.

En la demanda que la Corte Constitucional estudiará, Red Papaz expresó que con esta medida, en lugar de avanzar en la protección integral de la niñez y la adolescencia frente a delitos contra la vida, la libertad y formación sexuales, se retrocede en este objetivo.

Además, añade que el Congreso sobrepasó sus poderes para reformar la Constitución, por lo que la cadena perpetua es una medida inconstitucional.

Esta demanda será estudiada por el magistrado Alejandro Linares y se une a otros recursos que buscan tumbar esta misma norma, al considerar que la cadena perpetua no es una solución efectiva y tampoco protege a los menores de estos delitos.

Tomado de Radio Nacional

Total
2
Shares
Previous Post

Cuomo denunciará a Trump si retrasa la llegada de vacuna de covid a Nueva York

Next Post

A la cárcel alias Burro, presunto homicida del defensor de DD. HH. Jorge Luis Solano Vega

Related Posts