Reestructuración institucional en Bello mejora y fortalece procesos administrativos

FECHA:

En aras de mejorar y fortalecer cada uno de los procesos administrativos que se desarrollan en la Alcaldía de Bello, la Administración Municipal estableció algunos cambios en las Secretarías de Despacho, Gerencias y Direcciones.

En la Estructura Orgánica del Municipio de Bello Se suprimen las siguientes dependencias: Oficina Asesora Jurídica, Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, Gerencia de Progreso e Inclusión Social, Dirección Administrativa de Defensa Judicial, Dirección Administrativa de Desarrollo Económico, Secretaría de Deportes y Recreación, Dirección Administrativa de Fomento Deportivo y la Dirección Administrativa de Recreación.

Se crean: La Secretaría Jurídica, Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención a Desastres, Secretaría de Participación e Inclusión Social, Gerencia de Desarrollo Económico, Subsecretaría de Convivencia Ciudadana, Subsecretaría de Movilidad Humana, Dirección Administrativa de Comunicaciones, Dirección Técnica de Control Disciplinario Interno, Dirección Técnica de Derechos Humanos, Dirección Técnica de Desarrollo Rural y Agropecuario, Dirección Técnica de Conocimiento del Riesgo y Dirección Técnica de Reducción del Riesgo.

Estas adecuaciones de la estructura administrativa responden a las exigencias y enfoques establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal “Por el Bello que Queremos”, siendo necesario implementar nuevos modelos de administración, lo que finalmente, contribuirá a la mejor aplicación y desarrollo de los principios Constitucionales contenidos en el Artículo 209 de la Constitución Política:

“La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración de funciones. Las autoridades administrativas deben coordinar sus actuaciones para el adecuado cumplimiento de los fines del Estado. La administración pública, en todos sus órdenes, tendrá un control interno que se ejercerá en los términos que señale la ley”.

La Alcaldía de Bello aclara que, esta reestructuración, permitirá un mejor desarrollo y gestión de los programas, proyectos y actividades desde cada una de las dependencias, contribuyendo al desempeño institucional más organizado y pensado en el beneficio de todos los bellanitas.

Al respecto, el alcalde del municipio de Bello, Óscar Andrés Pérez, destacó: “En nuestro plan de desarrollo ha quedado contemplada la revisión de la reestructuración administrativa, una estructura que verdaderamente pueda obedecer a las necesidades que tiene nuestra ciudad, que pueda satisfacer las demandas sociales a las cuales permanentemente como funcionarios públicos estamos enfrentados a diario”.

Añadió que: “Hemos creado la nueva Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y desaparece la Secretaría de Gobierno. Esta Secretaría tendrá la especialidad de atender integralmente toda la seguridad de nuestra ciudad, pero también tiene un componente importante de Derechos Humanos y nos permitirá apoyar cada una de las comunas con las inspecciones y comisarías de familia. También hemos creado la Secretaría del Interior, que va a estar muy pendiente de la gestión del gabinete y el contacto con las diferentes corporaciones”.

Y puntualizó: “Creamos el Inder de Bello, nos permitirá descentralizar la cultura deportiva, la recreación, llegar oportunamente a los clubes, tener contacto con la empresa privada y fortalecer el deporte de nuestra ciudad. Asimismo nos hemos orientado a poder atender las demandas que viene generando la etapa post pandemia, demandas en necesidades de materia económica y hemos creado la Gerencia de Desarrollo Económico”.

Mediante el Decreto Nro.202004000407 del 6 de agosto del 2020, se establece la estructura orgánica, que quedó de la siguiente manera:

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Nueva oleada de violencia en Girardota: Cuerpo embolsado hallado al lado de la autopista Norte

Antioquia, Colombia, 16 abril de 2024.- Girardota, una vez...

Director general de la UNGRD visitó Hidroituango y comprobó avances

Al cierre de marzo de 2024, Hidroituango tenía un...

¡Última hora! La JEP niega libertad al excomandante paramilitar Salvatore Mancuso

Bogotá, 16 abril de 2024.- La Jurisdicción Especial para...

Asesinan a tiros a Yoiner Gómez, joven líder social en el Cauca, suroeste de Colombia

Bogotá, 15 abril de 2024.- El líder social Yoiner...