Reforestar el Bajo Cauca, ¿alternativa para contrarrestar la violencia?

FECHA:

Reforestar entre 10.000 y 15.000 hectáreas en el Bajo Cauca antioqueño, es la meta propuesta por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien manifestó su interés de participar en la implementación de un modelo de ecodesarrollo sostenible en esta región del departamento.

De acuerdo con el mandatario seccional, este proyecto encajaría perfectamente en el objetivo de intervenir la problemática de orden público e inseguridad que se presenta en esa zona del departamento, con acciones integrales en el territorio que garanticen el desarrollo económico y humano.

Esta propuesta que impactaría positivamente la generación de empleo, en áreas como el turismo, la protección del medio ambiente y la reducción de inequidad en el territorio, fue presentada este jueves por el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos Arévalo y su equipo de trabajo, y apunta a la recuperación de áreas degradadas por minería y deforestación.

Ceballos aseguró que esta iniciativa ha sido probada con éxito en países como Chile, Brasil y Uruguay, en donde, además de implementar proyectos de reforestación se logró la creación de plantas de celulosa, elemento que se utiliza en la elaboración de telas y de papel.

Este proyecto de ecodesarrollo sostenible en el Bajo Cauca, se implementará acorde a las potencialidades y manejo de bosques de esta subregión y el municipio de Valdivia. Allí serán tenidas en cuenta especies como teca, acacia, y eucaliptus urogrands, entre otras.

Por último el gobernador Aníbal Gaviria, manifestó que se debe prestar especial atención en la articulación de las distintas entidades para superar las dificultades de tiempo de ejecución del proyecto.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias