Refuerzan con militares la zona de Urrao donde asesinaron a un excombatiente y un escolta

FECHA:

Luego de los hechos violentos ocurridos en la noche del martes 28 de julio en la vereda Sabanas del municipio de Urrao, y donde murieron Unaldo de Jesús Castillo Rueda, en proceso de reincorporación y Joiman Jiménez, escolta de la UNP, las autoridades realizaron un consejo de seguridad para analizar la situación y tomar decisiones urgentes con la intención de que no se repitan estos actos.

Una de las decisiones según informó el alcalde de esta población John Jairo Higuita, es reforzar la seguridad de la zona con presencia principalmente de Ejército, pero en coordinación con la Policía, con la intención de contener el avance de la banda Criminal Clan del Golfo. Aunque por el momento se trata de identificar a las personas responsables del doble homicidio y a que grupo ilegal pertenecen.

“Poder acordonar toda esta zona en la que se han estado presentando dificultades con algunos grupos de sectores armados que están haciendo presencia allí, los que más identificados están son el Clan del Golfo”, aseguró el alcalde Higuita.

El mandatario aseguró que el grupo también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia, están ingresando a esa zona por el corregimiento Encarnación desde la vecina población de Abriaquí. Una vez conocida esta situación los esfuerzos se enfocaran en esta zona cercana al área urbana.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias