Refuerzan la seguridad en Nueva York tras una «amenaza no creíble» en internet

FECHA:

La Policía de Nueva York anunció este domingo que reforzó la seguridad en la plaza de Times Square, en el centro de la ciudad, tras la aparición de una «amenaza no creíble» en las redes sociales, sobre la que no ofreció ningún tipo de información.

El Departamento de Policía ha desplegado un mayor número de agentes en distintos lugares de la ciudad incluida la emblemática plaza neoyorquina, según un breve comunicado difundido en la cuenta oficial de la Policía en Twitter.

Aunque el comunicado insiste en que «no se cree que la amenaza sea creíble», asegura que se han tomado medidas «por precaución».

«Por precaución, verá un aumento de la presencia policial en distintos lugares de Nueva York incluido Times Square», aseguró este departamento de seguridad.

Esta plaza es uno de los lugares más turísticos y emblemáticos de la ciudad y da cobijo a decenas de anuncios luminosos que han contribuido a forjar su identidad.

Es, asimismo, la plaza entorno a la que se extienden la mayoría de los teatros que albergan los principales musicales y obras de Broadway.

Además, la nota remarcó que tanto la Oficina de Lucha Antiterrorista de la Policía y la Oficina de Inteligencia están al tanto de la información aparecida en las redes sociales y están «activamente investigando su origen».

El comunicado se produce cuando el país y la ciudad se preparan para una de las mayores festividades del año, el «Thanks Giving», que se celebrará el próximo jueves.

Coincidiendo con ese día, en el distrito de Manhattan se organiza un gran desfile que año tras año convoca a decenas de miles de neoyorquinos y turistas.

EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias