Regresa Parque al Barrio, la estrategia itinerante del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín

FECHA:

  • Desde 2015 esta estrategia descentraliza los servicios bibliotecarios para la zona Nororiental de la ciudad.
  • Libro móvil, cocina y carreta, diálogos ciudadanos, laboratorios de experimentación tecnológica, clubes de lectura, entre otras actividades, regresan como parte de la agenda de la Red de Bibliotecas.
  • Desde 2016, año en el que la Biblioteca España cerró sus puertas, al 31 de diciembre de 2021, la estrategia Parque al Barrio ha beneficiado a más de 83.000 personas.

Medellín, Colombia, febrero 15 de 2022- Desde este martes retornan las actividades de Parque al Barrio en las comunas 1, 2, 3 y 4 de la ciudad. Organizaciones de base social, los parques, las UVAS y los hogares de sus habitantes serán el escenario de diferentes actividades que invitan al encuentro ciudadano, la promoción de la lectura, el trabajo colaborativo y el cuidado de la memoria de los habitantes de la zona.

“Nos encuentran en las UVA de esta zona, en los colegios, en los jardínes de Buen Comienzo, en algunos parques y en algunas casa de vecinos que nos abren las puertas para tener aquí toda esta oferta. Más de 80.000 personas se han beneficiado y queremos que sean muchos más, porque seguimos construyendo la Medellín ciudad lectora”, afirmó el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo Osorio. 

Parque al Barrio iniciará este año con actividades como Libro móvil, Biblioteca en Casa, Cocina y carreta, clubes de lectura, Abuelos Cuenta Cuentos y animación a la lectura para primera infancia. Para participar de estas actividades y obtener información de horarios e inscripciones los ciudadanos pueden ingresar a https://bit.ly/3paFy23.  

De igual manera, se reactivan vínculos y articulaciones con organizaciones, colectivos y procesos comunitarios, e instituciones que actúan en el territorio para  expandir  las acciones y procesos bibliotecarios. 

Sergio Higuita, habitante de la comuna 1 y miembro del colectivo Casa Piedra en el Camino, sostuvo que “también hay muchas expectativas frente a diferentes procesos, tenemos muchas miradas también desde los colectivos, esperando también poder construir y seguir construyendo también procesos que estén no solamente en Santo Domingo sino en toda la comuna y la zona”.

Desde 2016, año en el que la Biblioteca España cerró sus puertas, al 31 de diciembre de 2021, la estrategia Parque al Barrio ha beneficiado a más de 83.000 personas: 365 ciudadanos, entre niños, niñas, jóvenes y adultos mayores con las actividades. Además 1.937 usuarios se han beneficiado del préstamo de material bibliográfico y audiovisual, y el personal bibliotecario ha atendido 22.517 consultas por libros, material audiovisual, recursos digitales, publicaciones seriadas y otros formatos. 

Para conocer toda la programación, lugares y horas de las actividades de esta estrategia bibliotecaria, que recorre las calles de la nororiental ingresa a www.bibliotecasmedellin.gov.co o visita el Facebook del Parque Biblioteca Nororiental.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...