Regreso de la Selección Colombia: sin público, sin arquero titular y apoyando desde casa

FECHA:

La Selección Colombia de Fútbol, esa que tanto une a un país, regresa después de casi un año sin disputar un partido. La última vez que lo hizo fue el 19 de noviembre de 2019, en la victoria 1-0 sobre el seleccionado de Ecuador, en un juego amistoso. Nadie imaginó que pasaría tanto tiempo para volver a ver a James, Falcao y compañía nuevamente en acción, así sea de forma atípica.

La pandemia de Covid-19 paralizó al mundo y cambió todos los planes, incluyendo el calendario de las eliminatorias al Mundial de Fútbol, que debía empezar en marzo y que se corrieron para octubre. Las medidas y normas de ese regreso, incluyen jugar partidos sin público, sin esa motivación y fiesta en el estadio que por lo general marca la diferencia, sobre todo en Barranquilla, llamada la ‘casa de la selección’.

Eso lo entienden los jugadores, pero también entienden que hay que adaptarse a las realidades que deja la pandemia. Gabriel Fuentes, jugador barranquillero y convocado a la Selección, habló de esa situación: “Nosotros como profesionales sabemos que es una parte atípica de la vida y nos toca acomodarnos. Nos gustaría el estadio lleno y la alegría que caracteriza a la ciudad, pero como profesionales nos toca adaptarnos”.

En lo deportivo, el técnico tiene problemas, y están relacionados con la pandemia. Varios jugadores no pudieron estar en la convocatoria porque tuvieron que cumplir estrictas cuarentenas por brotes en sus clubes. El caso más significativo es el del arquero David Ospina, que no podrá estar en los partidos contra Venezuela y Chile y es cuota de seguridad en el arco de la tricolor. Ante la situación, se dio el dilema de cuál debe ser el arquero titular entre Camilo Vargas y Álvaro Montero.

La periodista deportiva Carolina Castellanos trata de dar luces sobre este duelo de arqueros. “A Queiroz siempre le han gustado los jugadores diferentes en el arco, específicamente en el biotipo, y por esta razón, el elegido será Montero, que es un arquero alto, rápido, bueno en balones aéreos y bueno en balones al piso y por esas razones creo que va a ser la opción de Queiroz”, dijo.

Por lo demás, el técnico tendrá a jugadores convocados en un destacado momento en sus respectivos clubes, la mayoría en Europa. Por el bien de la selección, habrá que aprovechar esa actualidad para empezar de la mejor manera el camino al Mundial.

“Los jugadores los tenemos en un extraordinario momento, en cuanto a las individualidades que tienen que estar puestas al servicio colectivo, y en buena medida con todo lo que está sucediendo, depende de los jugadores hacer bueno el trabajo del entrenador”, señaló Daniel Angulo, periodista deportivo y comentarista de fútbol.

El caso más significativo y evidente de ese buen momento es James Rodríguez. quien tras su llegada al Everton de Inglaterra ha recuperado su nivel competitivo, los goles y su calidad.

“No conozco solamente a James ahí, donde está jugando en el Everton, lo conocía muy bien de Porto. En el Everton está en la posición en que ha jugado con nosotros. Ahora con más fútbol y menos lesiones, con más regularidad, va a ser muy bueno para nosotros también», dijo el técnico Queiroz, haciendo referencia al volante, que es el llamado a ser protagonista en el equipo tricolor en el comienzo de estos dos partidos de Eliminatoria.

El horario de los partidos de la selección en Barranquilla también tuvo cambios, porque generalmente se disputaban a las 3:30 de la tarde, aprovechando el sol y el calor de la ciudad, pero por petición del cuerpo técnico, encabezado por Queiroz, se jugará a las 6:30 de la tarde. El entrenador fue enfático en que no se puede depender del horario para ganar los partidos.

La última vez que Colombia y Venezuela se enfrentaron en Barranquilla por un partido de eliminatorias al Mundial fue el 1 de septiembre de 2016, con triunfo 2-0 para Colombia, con anotaciones de James Rodríguez y Macnelly Torres. El objetivo ahora es el mismo, empezar con victoria la clasificación al Mundial de Catar, con un denominado clásico de la región y con unas modificaciones, que hay que aceptar, apoyar desde casa y disfrutar el regreso del equipo que nos une.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...

Condenan a 14 años de prisión a mujer en Medellín por prostituir menores

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Luz Auxilio...