Reguetón y el Burro, entre los 14 capturados por delinquir en el municipio de Itagüí

FECHA:

Itagüí, Antioquia, 22 novimebre de 2021.- En operaciones realizadas por las autoridades, fueron judicializadas 14 personas que obtenían cerca de 300 millones de pesos anuales por rentas criminales. Entre los capturados está un cabecilla, dos coordinadores y 11 integrantes, quienes eran requeridos por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado en concurso con extorsión.

En un trabajo articulado entre la Alcaldía de Itagüí, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, y tras 14 meses de investigación, se logró la captura de los 14 sindicados quienes según informes de las autoridades son integrantes de un grupo criminal que delinque en Itagüí. Los implicados venían afectando la seguridad y convivencia ciudadana con delitos como la extorsión, el tráfico de estupefacientes, entre otros.

LA NOTICIA CONTINÚA ABAJO

PUEDE LEER

Con 130 hombres y mujeres policías de diferentes especialidades, se intervinieron diferentes sectores de la ciudad, el barrio Trinidad de Medellín y hasta el municipio de Santa Fe de Antioquia. En estos lugares se ejecutaron 19 diligencias de allanamiento y registro con las cuales se logró las capturas de integrantes de un grupo criminal que delinque en las veredas El Ajizal y El Porvenir del corregimiento El Manzanillo, así como en los barrios La Hortensia y San Pablo.

Imagen de la Policía Nacional.

Estos operativos permitieron las capturas de alias el Tío, cabecilla de la estructura delincuencial de 34 años de edad, los coordinadores alias Reguetón y alias Antony de 25 y 32 años de edad, además de alias el Burro, de 17 años de edad; alias el Costeño, alias el Palomo, alias Miguel, alias la Rata, alias Gabi, alias Martillo, alias la Zarca, alias el Trompón y alias el Mono, con edades entre los 19 y 37 años, y en centro carcelario le fueron notificados cargos a alias Chipi. Estas personas eran requeridas mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado en concurso con extorsión.

En los operativos se incautaron ocho equipos celulares y tres cuadernos con información importante para el proceso judicial. En la investigación se estableció que producto de actividades criminales como la extorsión al sector comercio, la venta y tráfico de estupefacientes, el hurto, entre otros delitos, estos delincuentes obtenían cerca de 300 millones de pesos anuales.

El cabecilla tiene antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, homicidio y tráfico de estupefacientes. Asimismo, otros de los detenidos presentan antecedentes por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Los capturados fueron cobijados con medida privativa de la libertad en centro carcelario.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...