Reincorporados de Farc en Mutatá recibieron acompañamiento en salud

FECHA:

Un total de 120 personas entre niños, jóvenes y adultos fueron beneficiarios de una jornada de salud que se llevó a cabo en el predio Becuarandó, vereda La Fortuna, del municipio de Mutatá. Este es el hogar de los reincorporados de las Farc que fueron trasladados desde Ituango el pasado 15 de julio y que tomaron la decisión de continuar su proceso de vida en la legalidad.

Orientación sobre sexualidad, tamizaje de seno, autocuidado sobre el covid-19, diagnóstico nutricional, consejería alimentaria, entre otros, fueron los servicios que se brindaron con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de este territorio.

En esta jornada se hicieron también presentes funcionarios de las Secretarías de Salud y Mujeres de la Gobernación de Antioquia, ICBF y la ARN (Agencia de Reincorporación y Normalización).

Asimismo, el Instituto se focalizó en niños, jóvenes y adolescentes a quienes les ofreció una charla sobre prevención de la violencia.

Foto Gobernación de Antioquia

Con relación a esta jornada, Natalia Velásquez Osorio, Secretaria de la Mujer, manifestó que “acompañar la implementación de los Acuerdos de Paz con enfoque de género es una responsabilidad que tenemos, la asumimos amorosa y decididamente”.

Una de las mujeres que participaron de la jornada opinó así sobre las actividades: “Soy una persona en proceso de reincorporación. Esperamos que estas visitas se sigan prolongando para que puedan ver nuestro espacio cómo va avanzando porque muy pronto vamos a tener nuestras viviendas y la carretera. Son temas muy importantes porque nos van a fortalecer en lo económico y lo social”.

Finalmente, el gerente de Paz y Posconflicto de la Gobernación de Antioquia, Rafael Blanco, manifestó que “esta no será la última visita que hagamos porque estamos convencidos que, si trabajamos de forma conjunta las instancias nacionales, departamentales y locales, sacaremos adelante todo este proceso. También cabe desatacar la importancia del enfoque de género en la reincorporación y para cumplir lo que quedó pactado en el acuerdo de paz”.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Medellín: ¡A ahorrar agua y energía!

Medellín, abril 18 de 2024- Frente a los impactos...

La atracción Maui del Parque Norte entra de nuevo en servicio

Medellín, abril 18 de 2024- El Parque Norte reabre...

Lluvias en el Valle de Aburrá incrementarán en las próximas semanas

En la fase de debilitamiento del Fenómeno del Niño,...

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...