Reinició actividades el Centro Comercial Popular del Libro y la Cultura en Medellín

FECHA:

Tras la aprobación de los protocolos de bioseguridad y adecuación de sus espacios, este viernes reabrieron sus locales los libreros del Centro Comercial del Libro y la Cultura, ubicado en el pasaje La Bastilla. Prestarán el servicio de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. y contarán con un horario más amplio para las jornadas de limpieza y desinfección que se realizan antes de la apertura y después del cierre diario.

Todo esto fue posible gracias al acompañamiento de las secretarías de Suministros y Servicios y Salud, que en inspecciones previas revisaron la limpieza y desinfección del lugar (debe realizarse cada tres horas), el manejo de residuos incluyendo tapabocas, insumos y productos necesarios para el cumplimiento de protocolos, el aforo, los horarios de apertura y cierre.

También se verificaron los formatos de control para la ejecución de medidas de bioseguridad, zonas de circulación, señalética explicativa del coronavirus y elementos de protección personal, además de la inscripción en Medellín Me Cuida.

“El acompañamiento inició desde la declaratoria de emergencia por el Gobierno Nacional con apoyo y asesoría de los lineamientos ante una posible reapertura. Inicialmente les permitimos la entrada para realizar inventario y ventas por internet de los libros y, posteriormente, se generó una apertura progresiva que les permitió a los comerciantes abrir haciendo ventas a domicilio. Una vez el Gobierno Nacional amplió las excepciones para este sector, se vio la necesidad de establecer protocolos de bioseguridad que le permitieran la reapertura”, manifestó el subsecretario de Bienes, Andrés Benavides Corrales.

En caso de que se presente un contagio, se deberá aislar la persona en el piso 3 del Centro Comercial, comunicarse con las líneas de atención de emergencias de la ciudad y con la línea de la EPS o IPS que lo atiende. Igualmente, se informará a la Administración Municipal para realizar los cercos epidemiológicos necesarios.

La Secretaría de Cultura Ciudadana también ha acompañado a los libreros con la campaña Compra un libro, salva una librería, la decimocuarta Feria Popular Días del Libro, en mayo, y la Parada Juvenil de la Lectura, que se realizará los días 11 y 12 de julio.

“En el Centro Comercial del Libro y la Lectura seguimos acompañándolos en una caracterización de los libreros para que ellos puedan acceder a otras ayudas, a más capacitación y para que ingresen, poco a poco, al comercio electrónico. Estamos muy contentos por la apertura de este espacio icónico para Medellín y quiero invitar a todos los ciudadanos para que el día del pico y cédula vengan al pasaje La Bastilla para que ayudemos a nuestros libreros más tradicionales”, expresó el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo Osorio.

Con esta reapertura se busca seguir reactivando la economía e impulsando estos sectores de la cultura en la ciudad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Devuelven a 23 pequeños roedores rehabilitados a su hábitat natural

Bogotá, 18 abr - Tras varios meses de rehabilitación...