Remberto Arrieta, líder social de Tarazá y miembro del PNIS, fue asesinado en la noche del 31 de enero

Imagen de La Radio Nacional de Colombia.
Compartir:

1 febrero de 2021.- Nuevamente el liderazgo campesino y las comunidades son es golpeadas por la violencia que ejercen los grupos armados ilegales en el Bajo Cauca antioqueño.

Un líder social, adulto mayor que hacía parte del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos, PNIS y además se encontraba afiliado a la Junta de Acción Comunal, JAC de la vereda La primavera en Tarazá fue asesinado.

Según informa el medio de comunicación NP Noticias, la víctima mortal respondía al nombre de Remberto Arrieta Bohórquez y se dedicaba a las labores del campo.

Informa NP Noticias que en las horas de la noche del 31 de enero miembros de un grupo armado incursionaron a la vereda La Primavera, de Tarazá, habrían sacado forzadamente de su casa al señor Remberto y posteriormente lo llevaron a la orilla de la quebrada La Barrigona, donde fue asesinado, al parecer los asesinos  regresaron al centro poblado y le anunciaron a la comunidad que no podían recoger el cadáver y mucho menos avisar a las autoridades hasta después de las 3 de la tarde del lunes 1 de febrero porque ellos permanecerían ese tiempo en el lugar.

En Tarazá continúa la disputa entre las estructuras paramafiosas de Las AGC y Los Caparros.

El mes que concluyó fue trágico para Colombia, 7 firmantes de la paz y 19 líderes sociales asesinados, 6 de ellos en Antioquia, ademas de 7 masacres, mientras eso ocurre la institucionalidad omite la realidad.

Contexto

Asesinan al líder social José Miguel Barrientos en el norte de Antioquia
Compartir:
Total
11
Shares
Previous Post

Corte IDH ve caso sobre el retiro de seguro privado de salud a niña chilena

Next Post

El ELN niega apoyo a políticos de Ecuador y rechaza “guerra de información”

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: