René Higuita pidió «audiencia» con Farc y Eln porque doble «vacuna» tiene quebrados a ganaderos del Magdalena Medio

FECHA:

Colombia, 29 diciembre de 2021.- Este martes 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, el exarquero René Higuita sorprendió a los usuarios en las redes sociales con una petición de «audiencia» a las jefaturas de las Farc y el Eln.

“Un saludo a los jefes del Eln y las Farc acá en el Magdalena Medio. Ya no solamente hay que pagar el impuesto en la ciudad, sino también acá en el monte, y no uno, sino dos. A nosotros como ganaderos, como gente que hace rato estamos en esta región nos está quedando bastante difícil”, enfatizó Higuita.

Luego, va más allá, le pide a esas organizaciones ilegales hacer una reunión no solo para él, en el video habla de otros ganaderos sin mencionar sus nombres; además le desea al Eln y las Farc una feliz Navidad.

PUEDE LEER Medellín superó la cifra de 300 homicidios, la inseguridad aumenta y la extorsión ya es un impuesto más

“Estamos dispuestos a la hora que quieran para que dialoguemos, conversemos y hagamos más sostenible la situación en este paraíso. Un fuerte abrazo, feliz Navidad y un feliz 2022″.

En un país como Colombia, donde la «vacuna” (extorsión) se paga directa o indirectamente en campos y ciudades, este tipo de anuncios no deberían sorprender, sin embargo, lo afirmado por René es una muestra fehaciente de lo que se está viviendo en barrios, comunas, corregimientos de Medellín y la subregión del Valle de Aburrá. Obviamente en el resto de subregiones es igual. Caparros, Disidencias, Eln, Oficina del Valle de Aburrá, bandas independientes y AGC cobran todo tipo de vacunas a la gente, ya sea por tener carro, negocio comercial, finca, casa, entre otros.

LEER

En poder de la Fiscalía quedó el señalado asesino de docente en San Cristóbal, Medellín

Pero es una situación que no solo padece Antioquia. También ocurre en Cundinamarca, Atlántico, Valle del Cauca, Córdoba, Risaralda, Caldas y todo el país. En otras palabras, los grupos armados ilegales ofrecen “protección” a cambio de un estipendio; esto bajo la omisión de las autoridades.

Lo de Higuita es la mejor representación de lo que viven miles de colombianos. La vacuna es real y poco o nada se hace para acabar con ella, solo queda decir, feliz Navidad y un mejor año 2022 a los grupos armados en Colombia. Que este nuevo año sea el que sirva para su negociación o sometimiento a la justicia, a partir de un nuevo Gobierno, pues el viejo dejó todo igual, y peor aún: con la violencia y la criminalidad al alza.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...