Silvana Uribe López, fiscal especializada del Valle del Cauca, denunció ante las autoridades de la Fiscalía una amenaza de muerte contra ella y su familia en la que le exigen que abandone su cargo.

Según la fiscal, se trata de un documento anónimo que llegó a su unidad residencial ubicada en el barrio Las Mercedes del municipio de Palmira en el Valle del Cauca.

En los últimos tiempos, la fiscal ha participado en la desarticulación de varios grupos criminales incluyendo a las estructuras del EPL en Jamundí, y le ha dado golpes a narcotraficantes en la zona.

El panfleto dice que “Este comunicado lo hacemos unidos para defendernos de sus acciones ya que nos vemos en la obligación de frenar su bronca personal con nuestras organizaciones”.

Inicialmente le demostraremos que este comunicado va en serio y lo haremos con uno de sus familiares, a quien usted más ama, y de no renunciar a su cargo la mataremos a usted también por dañina”, concluye.

La fiscal declaró que siente temor por ella y su familia, y le pide a las autoridades que investiguen estos hechos con prontitud: “No sabría de donde saldrían estas amenazas de muerte contra mí y mi familia. Yo trato de mantener la calma, pero desde el tiempo que llevo como fiscal nunca me había pasado esto”, dijo.

Share.