Repatriada colombiana que acusa a cónsul en España de acoso sexual

FECHA:

La ciudadana colombiana Erika María Restrepo Vitali fue repatriada sana y salva en la noche de este lunes, 15 de junio, en un vuelo humanitario procedente de España, en donde –asegura– fue objeto de acoso sexual por parte del cónsul en Palma de Gran Canaria, Francisco Vélez Bernal.

Los abogados penalistas de Restrepo Viteli, caleña de 42 años de edad, Augusto Ocampo y Juan Trujillo, indicaron a través de un comunicado de prensa que su representada logró regresar al país en óptimas condiciones físicas y emocionales.

“Agradecemos a la Cancillería de Colombia y a las autoridades españolas haber atendido nuestros requerimientos para su repatriación humanitaria”, dice el comunicado de los abogados. La primera fase de la asistencia legal de la señora Restrepo terminó con su regreso al país y próximamente decidirán con ella si emprenden acciones penales contra el cónsul Vélez Bernal por el delito de acuso sexual, para el que la ley prevé una pena de hasta tres años de cárcel.

La colombiana Restrepo asegura que fue acosada sexualmente el pasado 6 de abril durante un encuentro con el cónsul, ante quien acudió en busca de ayuda para regresar a Colombia.

“Yo no pensé que usted fuera una mujer tan linda, lo que más me gusta es que tiene unas tetas muy buenas y un culo muy grande”, asegura ella que le dijo el cónsul cuando buscó su ayuda.

Erika Restrepo asegura también que el cónsul le obsequió un mercado de 30 euros y le explicó que era un obsequio personal porque el consulado carece de fondos. El acoso sexual fue denunciado por ella en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores y pronto estudiará en Bogotá las acciones legales que podría entablar con los abogados Ocampo y Trujillo.

El siguiente es el comunicado de los abogados:

Tomado de La Nueva Prensa

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...

A la cárcel dos personas por microtráfico y muertes selectivas en Magdalena Medio

MAGDALENA MEDIO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...