Reportan dos nuevos casos de covid-19 en la cárcel de Villavicencio

FECHA:

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó dos nuevos casos de Covid-19 en la cárcel de Villavicencio, para un total de 32 contagios en el penal. Los nuevos pacientes con funcionarios del Inpec que ya se encontraban en aislamiento.

El mandatario también informó que se registró un nuevo caso de coronavirus en el departamento, específicamente en el municipio de Granada, caracterizado por ser la capital de la región de Ariari, donde se produce la mayor parte de la producción agrícola de la media Colombia.

“Tres nuevos casos positivos de coronavirus en el departamento del Meta, dos en Villavicencio y tiene que ver con la cárcel, dos funcionarios del Inpec, y el primer casos positivo en el municipio de Granada (…) es importante que los ciudadanos sigan cumpliendo con la medida de aislamiento obligatorio”, dijo Zuluaga en el marco de una ‘donatón’ que se realizó en plataformas digitales.

En la cárcel de Villavicencio, hasta la fecha, hay 17 internos y 15 guardias del Inpec contagiados, dos internos han fallecido a causa de la enfermedad y un hombre fue dado como positivo cuando ya había quedado en libertad.

En otros centros carcelarios solo se reportan casos en La Picota, de Bogotá (2) y uno en el penal de Florencia, Caquetá. Y, al parecer, el contagio de dio luego del traslado de internos de la cárcel de Villavicencio que tenían el virus sin saberlo.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Villavicencio ordenó al Inpec y a autoridades territoriales el traslado inmediato de los reclusos contagiados a un lugar con condiciones adecuadas para ser atendidos y donde puedan cumplir el aislamiento. Al parecer, el sitio al que serían llevados es el Centro de Atención al Menor Infractor para Adolescentes el Yari.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias