Reportan el primer contagio de Covid-19 entre desplazados de Cáceres

FECHA:

El secretario de Gobierno del municipio de Cáceres Martín Rivera, informó que en las últimas horas se confirmó el primer caso de covid-19 en el albergue de la Institución Educativa del corregimiento Guarumo, donde permanecen más de 100 familias desplazadas de la vereda La Amargura. El paciente es un hombre de 50 años que ya se encuentra aislado en una vivienda con el fin de evitar que se expandan los contagios.

El funcionario explicó que se hicieron 50 pruebas de manera inmediata con la intención de detectar otros posibles contagios y evitar que el virus se propague dentro del albergue.

“Ya hay un caso positivo para covid-19, entonces se prioriza que esta persona se aísle en un sitio diferente. Mañana o pasado mañana se espera hacer otras 50 muestras”, recalcó.

Ahora las comunidades están viviendo con el temor del virus y de los grupos armados ilegales que los desplazó de la Isla La Amargura, por eso muchas familias están buscando auto albergarse y retirarse del colegio del corregimiento Guarumo y evitar terminar contagiados y con complicaciones de salud o incluso la muerte.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...