Represión de Fuerza Pública este 4J en Cali dejó 5 asesinados y 24 heridos

FECHA:

Colombia, 5 junio de 2021.- La Unión de Resistencia Cali – Primera Línea Somos Todos emitió un comunicado este 5 de junio en el que denuncia que durante la noche del viernes 4 de junio, cinco personas fueron asesinadas y más de 24 personas resultaron heridas por la acción de la fuerza pública en esa ciudad.

Contexto

Noche de terror en Cali: dos personas asesinadas y siete más heridas

Según el comunicado los puntos del Paso del Aguante y La Portada fueron atacados violentamente por policía, ESMAD, el Grupo de Operaciones Especiales – GOES, y el ejército qué hace presencia en la ciudad desde la expedición del decreto 575 en sus días previos.

Un joven de la Primera Línea, reacciona al paso de un helicóptero militar, el 18 de mayo de 2021, durante una jornada de protestas en Yumbo, Valle del Cauca (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán Jr./Archivo

Son diversos los videos y manifestaciones en redes sociales que prueban que los manifestantes fueron víctimas de ataques con arma de fuego de corto y largo alcance incluyendo integrantes de las misiones médicas que a diario atienden a los heridos.

Organizaciones sociales de Cali quieren diálogo a pesar de la represión

A pesar de la fuerte represión organizaciones sociales de Cali como primera línea Somos todos aseguran que están «dispuestos al diálogo para garantizar la protesta social y la vida y para encontrar salidas a la situación que hoy se vive.»

Vale la pena recordar que la alcaldía de Cali había expedido el decreto 304 del 31 de mayo en el que reconocía a la unión de resistencia Cali como un interlocutor válido y habría los canales para el inicio de unas negociaciones Con quienes hoy se manifiestan en el paro nacional.

Sin embargo el ministro de justicia y en general el gobierno nacional no han dado señales efectivas de querer el diálogo y por el contrario han aumentado y potenciado las acciones de represión violenta contra la protesta.

Tomado de Contagio Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...