Rescatan venado en Villa Carmelo

Compartir:

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Cali, en labores de vigilancia, control y seguimiento a la biodiversidad y la protección de la fauna silvestre, rescató un venado en Candelaria.

Una llamada de la comunidad alertó a las autoridades sobre la tenencia del animal en una de las viviendas del sector. Los habitantes del inmueble manifestaron que lo tenían desde recién nacido, aproximadamente 6 años atrás, debido a que la madre murió y al nacer este fue alimentado por una vaca la que le suministró los nutrientes necesarios para su crecimiento.

Para el rescate, la Policía Ambiental, acompañada de la CVC, tuvo que sedar al animal con dardos tranquilizantes y así poder trasladarlo al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVC para la revisión médica e iniciar el proceso para la posterior reubicación en su hábitat natural.

Al momento del rescate no se produjo captura ya que se realizó entrega voluntaria, pero sí se impartieron las advertencias sobre tenencia de fauna silvestre como mascotas.

Compartir:
Total
0
Shares

Comments are closed.

Previous Post

Por tocar a la nieta de su pareja en la comuna 13 de Medellín, fue ratificada condena de 12 años de prisión

Next Post

Medida de aseguramiento para ‘la Mona Jaller’ por identificarse con documentos falsos

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: