Rescate de película en Medellín: Lizeth la pieza clave para hallar al hondureño secuestrado en Villatina

FECHA:

Una pared registrada en video por la víctima fue clave para que el Gaula de la Policía lo ubicara.

Por el ciudadano hondureño de 29 años exigían 20 mil dólares a su familia.

Medellín, Colombia, 9 noviembre de 2022.- Reporta la Policía Nacional que a través del Gaula Medellín, Gaula Élite y GOES, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, se logró el rescate de un ciudadano extranjero secuestrado por integrantes de una estructura multicrimen con presencia en la capital antioqueña.

DENUNCIAR SI FUNCIONA

La oportuna denuncia interpuesta por un familiar de la víctima, permitió conocer que el comerciante de 29 años de edad y nacionalidad hondureña, había viajado desde Estados Unidos para realizar un negocio después del cual retornaría a su país el 10 de octubre.

Sin embargo, no se volvió a saber de su paradero, hasta el 22 de octubre, en un video enviado por la víctima y en el que se ve a los captores portando armas de fuego, el comerciante le pide a su hermano que pague el rescate de 20 mil dólares exigido por los delincuentes.

De inmediato, un grupo especial de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión dio inicio a las actividades investigativas y de inteligencia con el fin de rescatar sano y salvo a este ciudadano y regresarlo a su hogar.

“LIZETH” FUE PIEZA CLAVE PARA EL RESCATE

Gracias a otro video grabado por el joven en un descuido de sus captores, fue posible ver un grafiti con la frase «Lizeth», que a la postre se convirtió en la pista principal para que los uniformados cerraran la búsqueda en algunas comunas de Medellín, hasta dar con el sitio donde posiblemente mantenían en cautiverio al comerciante.

Luego de un intenso barrido por aire y tierra, los investigadores llegaron hasta el sector de Villatina, donde siguieron los movimientos de varias personas que de manera sospechosa custodiaban una vivienda, como si resguardaran algo en el lugar.

Una vez se tuvo certeza sobre la ubicación, se lanzó el operativo que permitió el rescate y la captura de dos secuestradores, quienes portaban armas de fuego.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de Secuestro extorsivo y porte ilegal de armas.

Con información de la Policía Nacional.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...