Respaldo ciudadano a militarización de Río de Janeiro

261

La decisión del gobierno de Brasil de militarizar la ciudad de Río de Janeiro para combatir la delincuencia cuenta con un fuerte respaldo por parte de la población.

Según el sondeo realizado por el Instituto Ipsos y publicado el lunes 2 de abril, el 64% de ciudadanos encuestados apoya la presencia de militares para actuar contra la delincuencia. Esta constante se da en todo el país, lo que indica que  la seguridad es un problema «nacional», señaló Danilo Cersosimo, director del Instituto Ipsos. Aunque para los brasileros la seguridad es un problema grave, lo es más la crisis de la salud, el desempleo y en ocasiones la corrupción, observó Danilo Cersosimo.

Retomando el tema de la seguridad en Brasil, las regiones en las que se vieron estadísticas más altas de percepción de inseguridad como un problema nacional fueron: Amazonía con un 80%, seguida por los estados del nordeste con el 71% mientras en el sur se registró el apoyo más bajo, con el 47%. Éstas estadísticas se ven reflejadas en que  siete de cada diez habitantes de Río vive con miedo a diario, algo que afecta de forma similar a quienes viven en las favelas Rocinha, Maré o Vila Kennedy y a quienes habitan en barrios acomodados como Copacabana o Ipanema, informa agencia de noticias ANSA.

Fuente: http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/brasil/2018/04/02/dos-de-cada-tres-personas-apoyan-militarizacion_292ba270-d58a-4f8c-bd1b-54f601e1d17f.html