Gracias al Plan de Recompensas de “Los más buscados” implementado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y al trabajo estratégico de la Policía Nacional, se logró la captura de Diego Humberto Castañeda, conocido como alias Cachorro, coordinador de sicarios del GDO Pachelly, quien se encuentra en el cartel de los más buscados del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y con injerencia delictiva en los municipios de Medellín y Bello.

La captura se dio por orden judicial en la Casa Hacienda del Bosque de la ciudad de Bucaramanga, por los delitos de homicidio tentado agravado y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.

Alias Cachorro, es responsable de la tentativa de homicidio presentada el 7 de noviembre de 2019 en el barrio Niquía del municipio de Bello, donde atentaron contra la humanidad de Luz Aida Heredia y Víctor Emilio Heredia; líder de la Junta de Acción Comunal del barrio La Guayana. De esta acción criminal resultó lesionado el menor Juan Camilo Rodríguez con un impacto en el abdomen. Estas personas eran señaladas de ser colaboradores del GDO el Mesa.

Cabe mencionar, que este sujeto es hombre de confianza de alias Pocho, cabecilla principal de la organización criminal ya capturado, quien dinamizaba la comisión de homicidio contra integrantes del GDO el Mesa.

Share.