Resurge violencia en Michoacán, México

355

La violencia en México no es un flagelo exclusivo de los estados norteños fronterizos con Estados Unidos. En este caso fueron hallados en el estado de Michoacán al sur del país 15 cuerpos dentro de una furgoneta de carga abandonada en una ruta de esta provincia, en el municipio de Aquila, según parece producto de la disputa de los llamados carteles de La Familia Michoacana y los Caballeros Templarios

 En el estado de Michoacán y Guerrero empezó una fuerte ofensiva en el año 2006, sin embargo, hoy por hoy actúan remanentes de carteles que fueron supuestamente desmantelados por el gobierno y han venido reorganizándose en los últimos dos años.

Uno de los cuerpos encontrados en Aquila, pertenece a Alfonso S, alias «La Macana», supuesto integrante de un grupo criminal, que actuaba en el poblado costero de Caleta de Campos, bajo las órdenes de Fernando Cruz, ex jefe en la región de Los Caballeros Tempranos, actualmente fugitivo de la justicia.

Los reportes de inteligencia del país según la agencia de noticias ANSA, los estados sureños son zona de influencia de los carteles Los Caballeros Templarios, la Familia Michoacán, ahora llamada La Nueva Familia Michoacana y el cartel de Jalisco Nueva Generación, que es considerado el sucesor del Cártel de Sinaloa.

Fuente: http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/mexico/2018/03/26/resurge-violencia-en-michoacan_767e5ad3-101c-4f6e-8b93-5e28f3b839ba.html