Retoman investigación a otro proyecto avalado en el pasado por Aníbal Gaviria

FECHA:

La Fiscalía General reactivó la investigación relacionada con una denuncia, que fue radicada hace más de cinco años, en la que se advertía irregularidades en el proyecto de renovación urbana de Naranjal y Arrabal.

Para retomar el proceso el ente acusador comenzó por solicitarle a la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín toda la documentación relacionada con el proyecto en mención.

El organismo investigará la adjudicación de la construcción de este megaproyecto, en el año 2013, cuando Gaviria Correa era el alcalde de Medellín.

Según la documentación, la encargada de ese proceso de contratación fue Margarita María Ángel Bernal como gerente de la EDU y la empresa CASS Constructores figura como el contratista beneficiado.

Un detalle particular es que estos tres actores también están involucrados en el proceso judicial relacionado con la construcción de la Troncal de la Paz, proceso que hoy tiene suspendido al Gobernador Aníbal Gaviria.

Los Solarte fueron los constructores de la Troncal de la Paz y Margarita Ángel Bernal era la secretaría de Infraestructura de Antioquia cuando se adjudicó esa obra.

Respecto al proyecto de renovación urbana de Naranjal y Arrabal, se conoció que alrededor del mismo ha habido un sinfín de controversias y prueba de esto es que entidades como Camacol, la Cámara Colombiana de Infraestructura y concejales de la época, como Bernardo Alejandro Guerra cuestionaron la idoneidad del contratista, especialista en vías y no en proyectos de vivienda.

Inclusive, en julio de 2019, la administración de Federico Gutiérrez llegó a un acuerdo con el contratista para que cediera su participación en la obra, toda vez que no podía cumplir con lo pactado.

Por ahora, lo único vigente es la solicitud hecha a la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín cuya comunicación llevaba la etiqueta de «carácter urgente».

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a cinco presuntos miembros del Ejército Gaitanista de Colombia en Magdalena

Entre los capturados, figura alias “Leo”, cabecilla de zona...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...