Cuando el viceministro del Interior, Daniel Palacios, señaló que se había contagiado tras un viaje a Barranquilla, muchos líderes de esa ciudad protestaron por la sugerencia hecha por el funcionario de que pudo contraer el virus allí.
Sin embargo, los hechos hablan por sí solos. Varios de los que asistieron una reunión convocada para tomar decisiones sobre la situación del nuevo coronavirus en Barraquilla también resultaron contagiados. Algunos de ellos son el senador Laureano Acuña y los alcaldes de Santa Lucía y de Malambo, Réhunsen Martínez y Óscar Pantoja, respectivamente.
El exsenador Dieb Maloof, presidente de la clínica La Misericordia, fue internado en una unidad de cuidados intensivos luego de presentar dificultades respiratorias. Una lista de asistentes a ese evento muestra que asistieron siete senadores, cuatro representantes a la Cámara, la gobernadora Elsa Noguera y el alcalde Jaime Pumarejo. En total, habrían asistido 36 personas de manera presencial.
Además, varias fotos muestran al viceministro sin el tapabocas en medio de la reunión. La pregunta real es si no hay muchos más contagiados.
Tomado de El Espectador