Revelan mecanismo que bloquea la memoria

265

Científicos italianos han descubierto una nueva forma de afrontar el mal que padecen millones de personas en el mundo, el Alzheimer.

 Descubrieron el rol clave de una pequeña región cerebral, el Area Tegmental Ventral (VTA) que libera una pequeña molécula mensajera en el cerebro llamada dopamina. Si esta región funciona poco se resiente en el «centro» de la memoria, el hipocampo, la capacidad de aprender y recordar.

ANSA informa que la responsable de la investigación Annalena Venneri, del Sheffield Institute for Translational Neuroscience (SITraN), en Gran Bretaña, explica que el descubrimiento indica que si el área del cerebro responsable de la segregación de dopamina falla, el hipocampo no funcionará de forma eficiente, por ende la recuperación de los recuerdos se verá afectada. Esto se convierte en el primer estudio en el mundo que demuestra la relación del Area Tegmental Ventral con la memoria.

Fuente: http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/tecnologia/2018/03/29/descubren-mecanismo-que-bloquea-la-memoria_3d6bde00-e9e8-46f6-9904-9d4691c6151c.html