Amán, 12 de abril de 2022 – El rey de Jordania, Abdalá II, se sometió este martes con éxito a una operación de hernia discal en Alemania, informó la Casa Real del país árabe.
«Por consejo médico profesional, tras la operación, que tuvo lugar en un hospital especializado en Fráncfort, le seguirá un periodo de reposo antes de que el rey Abdalá regrese a Jordania», indicó el palacio en un comunicado.
La operación había sido anunciada el pasado sábado, cuando la Casa Real anunció que el monarca, de 61 años, partiría el domingo a Alemania para tratarse unos dolores de columna que venía padeciendo desde la época en que sirvió en las fuerzas especiales del Ejército jordano y que se habían agudizado en los últimos tiempos.
Según la información revelada entonces, estaba previsto que el periodo de recuperación durara una semana.
El último año ha sido complicado para el monarca de Jordania, uno de los países más estables de la región de Oriente Medio, con un complot palaciego y revelaciones periodísticas sobre la ingente fortuna real, mientras su país sufre las consecuencias económicas de la pandemia de covid-19.
EFE