Riña a puñal y machete en cárcel El Pedregal, de San Cristóbal, Medellín, deja diez heridos

946

Con heridas de gravedad fueron trasladados a un centro médico de Medellín diez internos de la cárcel El Pedregal en la mañana de este jueves 11 de abril.

Según informó personal del Inpec, la trifulca se habría presentado tras la llegada al penal, ubicado en el corregimiento San Cristóbal, occidente de Medellín, de hombres pertenecientes a una banda ilegal y que fueron recibidos con arengas y atacados con armas blancas a su arribo a los patios R2 y D por integrantes de un combo enemigo.

Personal del cuerpo de custodia del Inpec, con la ayuda de la Policía Nacional, logró controlar la situación. Los heridos fueron remitidos al Hospital General de Medellín y algunos se encuentran con pronóstico reservado.

“Hasta un interno en silla de ruedas fue atacado a machete”, relató el familiar de uno de los afectados. La Personería de Medellín y representantes de Derechos Humanos, además de las autoridades, están a esta hora evaluando la situación, definiendo estrategias para reubicar a los recién ingresados y tratando de individualizar a los responsables del ataque.