BOGOTÁ, COLOMBIA, (4 SEP 2024) – Nairo Cabarcas Muñoz, guarda de seguridad de una estación de transporte público en el barrio Alameda, fue judicializado por el homicidio de un ciudadano venezolano ocurrido el pasado 1 de septiembre. Los hechos se presentaron en medio de una discusión que, según la Fiscalía, comenzó cuando la víctima ingresó de manera irregular al sistema de transporte.
En el transcurso de la riña, Cabarcas Muñoz habría desenfundado un arma cortopunzante y agredido a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial donde falleció debido a la gravedad de las heridas. Otra persona también resultó herida durante el incidente.
El guarda de seguridad, que presuntamente intentó huir del lugar, fue capturado en flagrancia por la Policía. En las audiencias preliminares, el procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en su lugar de residencia mientras avanza el proceso judicial.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.