Un adolescente que estaba en la fiesta también sufrió heridas durante el ataque
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (26 MAY 2025) – Una noche de celebración en el barrio La Manga, jurisdicción de Juan Mina, Atlántico, terminó en tragedia cuando una riña desatada por intolerancia dejó como saldo a un joven muerto, un adolescente herido y tres personas capturadas.
De acuerdo con lo informado por el medio El Heraldo. El hecho ocurrió la noche del domingo 25 de mayo, cuando Juan David Martínez Caballero, de 20 años, participaba de una fiesta en la carrera 50 con calle 10-585. Según el informe de las autoridades, alrededor de las 9:34 p.m., unos desconocidos iniciaron una pelea que rápidamente escaló a violencia extrema.
Uno de los agresores utilizó un pico de botella como arma cortopunzante, hiriendo gravemente a Martínez en el cuello. Durante el mismo ataque, un adolescente de 16 años también resultó herido en el mentón.
Capturas tras la agresión
Alertados por la comunidad, agentes del cuadrante policial llegaron al lugar y lograron capturar a tres de los presuntos responsables, identificados como Ricardo David Mendoza Rico (21 años), Yesenia del Carmen Rico Escorcia (43 años) y Yimis Villa Rivera (49 años).
Estado de las víctimas
Los heridos fueron trasladados a la Clínica San Ignacio por vecinos del sector. Sin embargo, durante la mañana del lunes 26 de mayo, los médicos confirmaron el fallecimiento de Juan David Martínez debido a la gravedad de la herida en el lado derecho del cuello. El adolescente permanece hospitalizado, aunque se encuentra estable.
Preocupación por la intolerancia social
Este caso se suma a la preocupante serie de hechos violentos relacionados con riñas y actos de intolerancia en Barranquilla y su área metropolitana, lo que ha encendido las alarmas de las autoridades y de la ciudadanía, quienes exigen mayores medidas preventivas y de control en eventos sociales.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.