El capturado fue enviado a prisión por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
Policía Nacional
TOLIMA, COLOMBIA. (28 DIC 2024) – En un operativo realizado por la Policía Tolima, un hombre de 59 años fue capturado en flagrancia tras agredir con un arma cortopunzante a otro ciudadano en el municipio de Icononzo. La víctima, un hombre de 30 años, se encuentra en recuperación tras ser trasladado a un centro asistencial en Girardot.
Detalles del incidente
El hecho ocurrió a las 11:00 p.m. en la Carrera 5 con Calle 6, barrio Centro de Icononzo, cuando los uniformados que realizaban patrullajes fueron alertados por la comunidad sobre una riña a las afueras de un establecimiento público.
Gracias a las voces de auxilio y los señalamientos de testigos, la Policía detuvo al presunto agresor. Durante el registro, se le encontró en posesión de un cuchillo, con el que momentos antes habría atacado a la víctima.
Acciones judiciales
El capturado, junto con el arma incautada, fue puesto a disposición de la Fiscalía N.º 29 local de Melgar, donde se le imputó el delito de homicidio en grado de tentativa. Tras una audiencia virtual, el juez dictó medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario.
Compromiso con la seguridad
La Policía Tolima reafirmó su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, instando a la comunidad a reportar cualquier hecho que altere el orden público a través de la línea 123 o la patrulla más cercana.
Este operativo destaca la eficacia de los patrullajes preventivos y la colaboración ciudadana en la lucha contra los delitos que afectan la vida humana.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.