Capturan a pensionado del Ejército señalado de asesinar a su vecino en Piedecuesta

SANTANDER, COLOMBIA. (20 ENE 2025) – Dunny Alejandro Peña Leal, de 45 años, fue asesinado de 12 puñaladas durante una violenta riña registrada en una vivienda del barrio Buenos Aires, en Piedecuesta, el pasado sábado 18 de enero. Según las autoridades, el conflicto habría iniciado cuando Peña Leal no saludó a su agresor, Mario Palacios Briceño, de 49 años, quien también residía como inquilino en el mismo inmueble.

Conforme a lo informado por Vanguardia. El ataque ocurrió cerca de las 6:40 p.m. y fue perpetrado con un arma cortopunzante que Palacios Briceño habría tomado de la nevera. Tras la agresión, Peña Leal fue trasladado de urgencia al Hospital Local de Piedecuesta por sus familiares, pero falleció minutos después debido a las graves heridas en el tórax.

Detención y antecedentes del agresor

La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a Mario Palacios Briceño en flagrancia. El agresor, un pensionado del Ejército Nacional, sería paciente psiquiátrico, según reportes preliminares. Además, en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), figura con tres anotaciones por violencia intrafamiliar.

Por su parte, el fallecido también tenía antecedentes, entre ellos cinco registros por violencia intrafamiliar y uno por estafa. A pesar de este historial, familiares de Peña Leal indicaron que nunca antes se habían presentado problemas de convivencia entre ambos hombres.

Investigación en curso

Unidades del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección del lugar de los hechos y el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga. Mario Palacios Briceño será presentado ante la Fiscalía para responder por el homicidio, mientras se avanza en la recolección de evidencias.

El caso ha generado conmoción en la comunidad de Piedecuesta, quienes lamentan el nivel de violencia en las disputas vecinales.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.