Autoridades confirmaron la detención del presunto responsable del homicidio en el barrio San Francisco.
BOLÍVAR, COLOMBIA. (7 JUL 2025) – Un nuevo hecho de violencia se registró en Cartagena durante la madrugada de este lunes, cuando un joven identificado como Jesús David Morales Payares, de 25 años, fue asesinado tras una discusión en vía pública. El incidente ocurrió en el barrio San Francisco, al sur de la ciudad, exactamente en la calle Oriente.
De acuerdo con lo reportado por El Universal. Según testigos, Morales Payares sostuvo una acalorada riña con otro hombre, conocido con el alias de ‘El Mono’, quien en medio del altercado sacó un arma de fuego y disparó contra la víctima, causándole una grave herida. El joven fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, pero falleció minutos después debido a la gravedad del impacto.
El hecho se produjo alrededor de las 4:00 a.m., y de inmediato unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena desplegaron un operativo que permitió la captura del presunto agresor. Alias ‘El Mono’ fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de homicidio.
Avanza la investigación
La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) realizó la inspección técnica al cadáver y continúa adelantando diligencias para esclarecer los hechos, determinar si se trató de un crimen premeditado y establecer si hubo más personas implicadas en la confrontación.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar la violencia como forma de resolver conflictos. “Este tipo de hechos enlutan a las familias y dejan consecuencias irreparables. Necesitamos fortalecer la convivencia y promover el respeto por la vida”, indicó un vocero de la Policía.
El caso de Jesús David Morales se suma a las preocupaciones de las autoridades distritales por el aumento de homicidios en sectores vulnerables de Cartagena, donde se han intensificado los operativos de vigilancia y control en lo que va del año.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.