Riña entre detenidos de la Cárcel de Pedregal durante visita conyugal

FECHA:

Jorge Carmona, defensor de derechos humanos de la población carcelaria del valle de Aburrá, reportó que este martes, un grupo de personas se enfrentaron con armas artesanales durante el ingreso a la visita conyugal en el interior del complejo penitenciario de Pedregal en el patio R2, ubicado en el occidente de Medellín. Al parecer, la riña dejó varios detenidos heridos.

El líder social aseguró que, entre los que participaron de la riña hay integrantes de la banda criminal Clan del Golfo que están detenidos en este lugar con otras personas, al parecer delincuencia común.

Este es el segundo hecho violento que se registra en este penal en menos de 24 horas, el primero había ocurrido el día lunes también en el patio R2. En ese momento la pelea dejó seis personas heridas, que fueron atendidas en el mismo centro de reclusión.

Estos hechos violentos se están volviendo frecuentes por que varios grupos delincuenciales organizados tratan de controlar los espacios que ocupan los detenidos, sumando al alto estado de hacinamiento que reportan las cárceles del valle de Aburrá.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias