Río despedirá el año con espectáculos en seis escenarios pero sin público

FECHA:

Río de Janeiro, 29 octubre.- Río de Janeiro despedirá 2020 con espectáculos y conciertos al vivo desde seis escenarios montados en diferentes lugares turísticos de esta ciudad brasileña pero a los que el público no tendrá acceso, aunque sí podrá verlos por redes sociales y televisión, como medida preventiva ante la pandemia.

Aunque el famoso espectáculo de fuegos de artificio de cerca de veinte minutos será mantenido, la versión virtual del llamado Reveillon sustituirá la tradicional fiesta de despedida del año de Río, que es el segundo mayor evento de esta ciudad después del Carnaval y que en 2019 reunió a unas 2,9 millones de personas en la famosa playa de Copacabana.

El formato virtual fue el escogido para mantener la fiesta con seguridad en medio de la pandemia del coronavirus, que también tiene en vilo la realización del famoso Carnaval de Río en febrero próximo. Las escuelas de samba ya anunciaron que no desfilarán en febrero para evitar la propagación de la covid-19 pero aún no decidieron si aplazan su pomposa fiesta para junio o la cancelan.

Algunos de los detalles del Reveillon de 2020 fueron divulgados este jueves por la alcaldía en un comunicado en que informó de que firmó contrato con la empresa promotora de eventos SRCOM para que organice la fiesta por decimocuarto año consecutivo y que todo, por primera vez, será financiado por la iniciativa privada.

«Pese a que tres empresas enviaron sus propuestas, tan sólo la SRCOM compareció el martes a la sesión pública en que tenía que presentarse los proyectos», explicó la alcaldía al justificar su decisión de renovar nuevamente el contrato con la misma empresa de los últimos trece años.

Según la municipalidad, tras el análisis y la evaluación del proyecto, la única propuesta presentada fue escogida debido a que «cumple todos los requisitos exigidos y encaja perfectamente en el nuevo modelo de Reveillon que la alcaldía de Río planea para la fiesta de este año, que se produce en medio de la pandemia de la covid-19».

El proyecto prevé una fiesta con un formato totalmente diferente al tradicional y diseñado para evitar aglomeraciones y otras situaciones que puedan facilitar la transmisión de la enfermedad.

«Tendremos seis escenarios distribuidos en puntos turísticos emblemáticos, pero a los que el público no tendrá acceso, con todas sus áreas aisladas», explicó la alcaldía.

De acuerdo con el proyecto, la fiesta transmitida en directo desde los diferentes escenarios podrá ser asistida por canales abiertos de televisión y por las diferentes plataformas digitales, incluyendo los canales oficiales en Youtube de Riotur (empresa municipal de promoción del turismo de Río).

Además de los conciertos, el Reveillon tendrá el tradicional espectáculo de fuegos de artificio, con efectos visuales inéditos, que serán lanzados igualmente desde lugares diferentes para evitar aglomeraciones.

«Habrá también una sorpresa emocionante, que sólo será conocida en la noche del último día del año y que todos podrán ver desde sus casas por televisión o internet», explica la nota.

La idea es que tanto cariocas como turistas, así como personas de otras ciudades y países, puedan disfrutar la fiesta pero evitando grandes multitudes en el transporte y también en la playa de Copacabana.

De acuerdo con la alcaldía, el nuevo modelo de fiesta ofrecerá una atmósfera de respeto, con homenajes a las víctimas de la covid-19, y de garantías sanitarias para los profesionales responsables por los espectáculos.

La empresa escogida para organizar el Reveillon es la misma responsable de varios de los mayores eventos en Río de Janeiro, como la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2016.

Río de Janeiro es, después de Sao Paulo, la segunda ciudad más afectada por la covid-19 en Brasil, el segundo país con más muertes por la enfermedad en el mundo después de Estados Unidos, con 158.000 fallecidos, y el tercer con más casos después de Estados Unidos e India, con 5,5 millones.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias