Risaralda: Mujer a prisión por presunta implicación en homicidio en Dosquebradas

FECHA:

RISARALDA, COLOMBIA (20 FEB 2024) – En un giro significativo en la investigación de un homicidio ocurrido en el municipio de Dosquebradas, Risaralda, Laura Manuela Suárez Murillo ha sido privada de la libertad y recluida en un centro carcelario. Esta medida fue dictada por un juez de control de garantías a petición de un fiscal de la Seccional Risaralda, debido a la supuesta participación de Suárez Murillo en el asesinato de un hombre de 26 años, un crimen que conmocionó a la comunidad local el 5 de septiembre de 2023.

Según la investigación, la acusada habría establecido una relación de confianza con la víctima antes de convencerlo para que la transportara en un vehículo de servicio de plataforma a la residencia de una supuesta amiga. Sin embargo, tras la llegada al destino y el descenso de Suárez Murillo del vehículo, dos individuos en motocicleta abrieron fuego contra el automóvil, dejando herido al conductor y causando la muerte del hombre que acompañaba a la procesada.

Los esfuerzos de la policía judicial sugieren que Suárez Murillo podría haber orquestado el encuentro con la finalidad de ejecutar el homicidio en el lugar. A raíz de estos hallazgos, se le han imputado cargos por homicidio, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, agravando la gravedad de su situación legal.

Este caso destaca el compromiso de las autoridades judiciales de Risaralda con el esclarecimiento de los delitos que afectan la paz y la seguridad de sus ciudadanos, así como con la aplicación de la justicia en situaciones que involucran violencia y criminalidad. La imputación y medida de aseguramiento contra Suárez Murillo subrayan la importancia de la colaboración ciudadana y la diligencia investigativa para enfrentar y desmantelar las redes del crimen en la región.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...