La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Herlin Palacio Piedrahita, como presunto responsable de hurto calificado y agravado, tentativa de extorsión y uso de menores para la comisión de delitos.
Los hechos que motivaron la investigación iniciaron en el barrio El Pesebre de Medellín (Antioquia), el pasado 20 de marzo, cuando varios hombres armados interceptaron a un comerciante y lo despojaron de 4 millones de pesos en efectivo y de la motocicleta en la que se movilizaba.
Días después, la víctima recibió varias llamadas telefónicas en las que le exigían la suma de $2.000.000 para devolverle el vehículo hurtado.
Luego de la denuncia, servidores del CTI adscritos al Gaula Militar con apoyo del Ejército Nacional capturaron a Palacio Piedrahita, cuando al parecer se disponía a recibir el dinero producto de la extorsión. En la acción también fue aprehendido un menor de 15 años de edad, quien se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía, por los punibles de tentativa de extorsión y hurto calificado y agravado.
El adulto no admitió su responsabilidad en los hechos.
Durante el operativo judicial también se recuperó la motocicleta hurtada y otra de dudosa procedencia.