Robaron dos fusiles al Ejército en Apartadó, Urabá antioqueño

550

El comando de la Décima Séptima Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, informó a través de un comunicado que en el municipio de Apartadó, en el Urabá antioqueño, les fueron hurtados un fusil y una ametralladora asignadas al Batallón de Ingenieros Carlos Bejarano Muñoz.

El hecho ocurrió este sábado 12 de enero mientras las tropas estaban realizando patrullajes en la región. Tras evidenciar el faltante de las armas, se activaron los protocolos de seguridad dispuestos por la Institución para este tipo de situaciones y en coordinación con las autoridades locales, las unidades del Ejército desplegaron tropas con el objetivo de ubicar este material.

Asimismo, el comando aclaró que las fotografías que circularon por Facebook en donde aparece un presunto implicado con material de guerra, empuñando un fusil y una ametralladora, no corresponden a la realidad de estos hechos.

El Ejército Nacional pidió a la ciudadanía aportar información que permita recuperar ese armamento de uso privativo de las Fuerzas Militares y evitar que sea empleado por criminales para cometer actos en contra de la seguridad y tranquilidad en la región de Urabá.