La policía Urabá confirmó que están en la búsqueda de dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que fueron retenidos por hombres armados. Los funcionarios fueron desarmados y llevados contra su voluntad en el sector de Domingodó del municipio del Carmen del Darién en el departamento de Chocó. Las víctimas fueron identificadas como Robinson Romaña y John Jairo Rendón. El ejército, la Armada y la Policía están en la búsqueda de estas dos personas.

El incidente se reportó inicialmente con Germán Marmolejo, representante legal del Consejo Comunitario de la Cuenca de Curbaradó y el tesorero de esa organización de Negritudes Robinson Robledo en Domingodó. La información indica que las dos personas con esquemas de seguridad de la UNP fueron retenidas por hombres armados en el sector de Curvaradó en el departamento del chocó municipio de Riosucio, en límites con Antioquia, pero liberados poco tiempo después y ya están bajo protección de la policía y la Armada Nacional.

Por el momento se desconoce el paradero y la suerte de estos dos escoltas de la UNP. Cabe recordar que en la zona delinque la banda criminal Clan del Golfo y la guerrilla del ELN.

Tomado de Caracol Radio

Share.