Robledo sentirá los derechos humanos el 6 de diciembre

FECHA:

el-arbol-de-la-vida

Por Daniel Largo

Si habláramos de derechos humanos en Robledo, tendríamos que decir que esta comuna tiene en la actualidad unos de los índices de violencia más altos de la ciudad. En la actualidad los homicidios son una de las tragedias que más tocan a la comuna, con más de 55 homicidios en este año, ubicándose   como la segunda comuna dónde el derecho a la vida es más vulnerado.

Pero no sólo es el derecho a la vida se vulnera, también la violencia intrafamiliar está al orden del día. En el año van más de 54 casos registrados, lo que significa que más de 54 familias han sufrido golpizas, humillaciones y maltratos de todo tipo, 54 familias han padecido esa violencia culturalmente aceptada e invisibilizado por el Estado. El caso más bizarro que la comuna aún recuerda es aquella noticia de la niña ahorcada y degollada por su padre, un acto de barbarie y sevicia que sobre pasa cualquier entendimiento y conmociona a la comuna y la ciudad.

Pero más allá de los aspectos negativos que puede presentar la comuna, ésta cuenta con organizaciones sociales que han trabajado de manera decidida por poner en la agenda pública la situación de los derechos humanos, pero, sobre todo, la promoción de los mismos y su difusión. La mesa de derechos humanos, trabajando sin recursos del gobierno local ha gestionado y promocionado hasta con sus escasos recursos los derechos humanos en la comuna. En un contexto donde los derechos humanos y su defensa son un estigma, mantenerse y permanecer es, por lo menos, loable.

Es por la necesidad de difundir los derechos humanos en una comuna que ha sido vapuleada por la violencia y la intolerancia que la mesa de derechos humanos de la comuna 7 ha tenido la iniciativa de erigir un monumento a los derechos humanos en Robledo. Un monumento que dilucide un derecho y a la vez en este se inscriban los derechos de la declaración universal, esto con el fin de que las gente al ver la escultura no solo aprecien el arte, sino que también aprendan que existen unos derechos que quizás nadie nos ha dicho que existen.

La inauguración del monumento a los derechos humanos de robledo se llevará a cabo el día 6 de diciembre en las instalaciones del parque biblioteca de robledo, se espera la presencia de distintos medios de comunicación y la convergencia de distintas organizaciones sociales en este lugar. Esperamos que, desde estos actos simbólicos, las distintas instituciones del Estado se avoquen a apoyar iniciativas ciudadanas de paz, convivencia y tolerancia que resalta la importancia de habitar un mismo espacio en condiciones de convivencia pacífica.

Invitación:

Inauguración escultura de los derechos humanos: ARBOL DE LA VIDA.

Lugar: Parque biblioteca la quintana

Hora: 4pm (entrada libre)

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...