Robo masivo en Medellín

FECHA:

Medellín, 26 julio de 2021.- La inseguridad continúa habitando los diferentes territorios de Medellín, hoy 26 de julio en horas de la mañana, por ejemplo, según se conoció en redes sociales, hubo un atraco masivo en el edificio Fórum, ubicado en la calle 7 sur con la carrera 42 en el Poblado, comuna 14 de la ciudad.

Al menos 15 motocicletas y 3 carros llegaron al lugar con hombres fuertemente armados que se hicieron pasar por policías y vigilantes, y amenazaron a la ciudadanía que se encontraba ahí mientras cometían el robo masivo, así lo denuncia una de las víctimas en su cuenta de twitter.

https://twitter.com/030799sm/status/1419709173726687238

Según esta persona, a todas las víctimas les quitaron los celulares y las cédulas, pero lo curioso, es que los ladrones no se llevaron los teléfonos, pero sí sus documentos de identidad.

Ante los hechos, el alcalde Daniel Quintero, dijo que el robo se presentó en el piso 13 del edificio a una comercializadora de oro. Fue planeado y muy organizado, tanto así que lograron hurtar 400 millones de pesos en efectivo y 12 kilos de oro avaluados en  2 mil millones de pesos. En el momento están verificando el desplazamiento de los vehículos.

Por otra parte, es necesario establecer que aunque entre 2019 y 2020, en Medellín aumentó la percepción de seguridad en la ciudad, pasando de 49 % a 52 %, respectivamente, así lo indica Medellín Cómo Vamos, los tres problemas más graves frente a la seguridad en la ciudad fue: muchos atracos callejeros, drogadicción y pandillas, combos o bandas criminales y hoy continúan denunciando las mismas problemáticas.

Además, si bien el alcalde Daniel Quintero mostró cifras atípicas de disminución de los delitos en 2020 como una prueba de sus logros, no reconoció que la pandemia por el Covid 19 fue detonante para la disminución de esos delitos y que además las personas no denunciaban, ejemplo de ello, fue que las violencias basadas en género mostraron un aumento muy grande en ciudad.Cabe resaltar que hoy se refleja un panorama desolador en la ciudad, tanto así que el año pasado por esta misma fecha se habían presentado 215 homicidios y este año van 233 y la ciudadanía continúa denunciado problemas de seguridad en sus territorios.

Dispositivo de seguridad policial el 20 de julio, mientras tanto se descuida la seguridad urbana de la ciudad de Medellín. Análisis Urbano, foto Jorge Chávez.

Frente a eso también es importante mencionar que la Policía del Valle de Aburrá no da respuesta ante las inquietudes de inseguridad que tiene la comunidad, tanto así que no contesta las dudas ni de los medios de comunicación. Entonces nos queda una pregunta ¿A quién acudir cuando hay problemas de seguridad en un territorio de la ciudad?

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...