Rock in Río vive su día más rockero con una horda vestida de negro

136
Personas asisten a la presentación de la banda brasileña Os Paralamas do Sucesso, durante el Festival Rock in Río este domingo en Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Antonio Lacerda

Río de Janeiro, 15 sep – Una horda vestida de negro se tomó este domingo la «Ciudad del Rock» en la tercera jornada del Rock in Río de este año, la única dedicada al genuino rock and roll del pesado y en la que se presentarán atracciones internacionales como Avanged Sevenfold, Evanescenc, Deep Purple e Incubus.

Los 100.000 espectadores que agotaron las entradas para este domingo comenzaron a llegar desde temprano, algunos incluso ocho horas antes de la apertura de las puertas, y, una vez en la Ciudad del Rock, avanzaron a las carreras hacia los diferentes escenarios y atracciones.

A diferencia de las dos jornadas anteriores, en las que el rap y el pop atrajeron a un público más joven y colorido, el que acudió este domingo al Rock in Río es más veterano y en su gran mayoría vistió de negro, acorde con una noche en que los géneros, más sombríos, se alternarán entre el heavy metal, el gótico y el funk.

Las cadenas, el cuero y las camisas con las estampas distintivas de diferentes bandas también destacaron entre los espectadores, y no desentonaron con un día nublado y un poco más oscuro y frío que los dos anteriores, en que el sol y el calor hicieron padecer al público.

Las atracciones más esperadas y que se sucederán en el Palco Mundo, el principal de los siete escenarios, son la banda californiana Avenged Sevenfold, una referencia del hard rock moderno, y Evanescenc, que regresa al festival brasileño con su rock gótico y la voz inconfundible de la cantante Amy Lee.

Los conciertos en los dos principales escenarios los abrieron dos veteranas bandas brasileñas que participaron en el Rock in Río original en 1985, Barão Vermelho y Paralamas do Sucesso.

Otro que participó en la primera edición del festival y que regresa en la edición conmemorativa de 40 años es el pianista Don Airey, de 76 años y que la primera vez vino como integrante de la banda de Oxxy Osbourne y ahora repite como miembro de Deep Purple, en la que toca hace dos décadas.

La décima edición del Rock in Río en esta ciudad brasileña comenzó el viernes, cuando, en una jornada dedicada al rap, la gran estrella fue Trevis Scott. El sábado, en la jornada del pop, la principal atracción fue la banda Imagine Dragons.

Las principales atracciones de los otros cuatro días de conciertos este año (19, 20, 21 y 22 de septiembre) son Ed Sheeran, Shawn Mendes, Karol G, Katy Perry, Mariah Carey, Cyndi Lauper y Joss Stone.

Desde el histórico festival de enero de 1985, el Rock in Río ya cuenta con 24 ediciones, en su mayoría (diez) en Río de Janeiro, pero también en Lisboa, Madrid y Las Vegas, a las que han asistido 12,3 millones de personas.

EFE