Rodrygo, Emerson y Reinier, convocados con la selección olímpica brasileña

En la imagen, Rodrygo Goes. EFE/ Kiko Huesca/Archivo
Compartir:

Río de Janeiro, 14 may – El delantero del Real Madrid Rodrygo Goes, el mediapunta Reinier Jesus, cedido por el equipo blanco en el Borussia de Dortmund, y el lateral Emerson, del Real Betis, fueron convocados este viernes con la selección olímpica brasileña para un periodo de preparación para los Juegos de Tokio.

El combinado brasileño se concentrará entre los días 31 de mayo y 8 de junio, con una programación aún por definir por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Esa será la última vez que se reunirá la Canarinha Sub’23 antes de la nómina definitiva para la cita olímpica, que el técnico André Jardine espera divulgar antes del próximo 30 de junio, según declaró en una rueda de prensa.

De la lista de 23 convocados, 12 juegan fuera de Brasil, entre ellos, el portero Gabriel Brazao, cedido en el Real Oviedo por el Inter de Milán; el defensa Gabriel Magalhaes y el creativo Gabriel Martinelli, ambos del Arsenal inglés.

También fueron llamados los zagueros Roger Ibañez, del Roma, y Luiz Felipe, del Lazio, así como el centrocampista Bruno Guimaraes, del Olympique Lyon francés.

Completan la nómina de ‘extranjeros’ los delanteros Antony, del Ajax de Amsterdam, y Malcom, exjugador del Barcelona y hoy en el Zenit de San Petersburgo, además de los mencionados Rodrygo, Reinier y Emerson.

De la liga brasileña destaca la presencia del centrocampista Gerson, titular en el Flamengo, el portentoso delantero Pedro, también del conjunto de Río de Janeiro y el mediapunta Claudinho, jugador del Bragantino y revelación de la pasada temporada.

“Gerson es un gran jugador que viene siendo observado no sólo por nosotros de la olímpica, sino también por la comisión técnica de la absoluta. La competencia en esa posición es muy grande y esperamos que pueda desempeñar aquí todo lo que ha mostrado en Flamengo”, dijo Jardine en una rueda de prensa.

– Lista de convocados:

Porteros: Cleiton (Bragantino), Breno (Gremio) y Brazao (Real Oviedo).

Defensas: Gabriel Menino (Palmeiras), Emerson (Real Betis), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Abner (Athletico Paranaense), Gabriel Magalhaes (Arsenal), Luiz Felipe (Lazio), Ibañez (Roma) y Nino (Fluminense).

Centrocampistas: Bruno Guimaraes (Olympique Lyon), Matheus Henrique (Gremio), Reinier (Borussia Dortmund), Liziero (Sao Paulo), Gerson (Flamengo) y Claudinho (Bragantino).

Delanteros: Antony (Ajax), Malcom (Zenit), Pedro (Flamengo), Evanílson (Oporto), Gabriel Martinelli (Arsenal) y Rodrygo Goes (Real Madrid).

EFE

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Singapur impone un nuevo confinamiento para frenar los brotes de covid-19

Next Post

Zarco, Lowes y Rodrigo aprovechan la racha de secano

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: